Bienvenido. Da mesma cor es donde hay una palabra, una foto, un pensamiento, una alegría, una ilusión, un color, una flor, un fruto, una cosecha, una inspiración, un deshago, una sonrisa, un interés...

miércoles, 13 de abril de 2011

Uno de esos días

Luces

Siento que mi alma regresa. Esto me fue anunciado y comprabado en un sueño. Caminando por las calles de la hermosa Cuba. A mi lado, autos clásicos llevando gente a quien sabe cuantos destinos y transéuntes sonriendo como un respetable saludo. Hombres y mujeres con ceños tranquilos totalmente diferente a lo acostumbrado en los vagones del metro mexicano. Nubes reales, cero chemtrails. Edificios antiguos, unos colapsados pero otros en uso. Así llegué al prédio con agua bajo sus pisos. Un elevador con doble puerta y sonidos metálicos que avisan si suben o bajan entre niveles enmarcados por aire y botones brillantes a su derecha.

El anuncio estaba cerca, iba exactamente a una oficina vieja, donde los papeles caídos son una condición natural del abandono justificado por el tiempo. Archiveros, mesas y sillas de madera. Éstas últimas tapizadas en piel para lo que fue una vez un cómodo, prolijo y lujoso lugar.

No era necesario buscar, sólo recordar las instrucciones del Sr. Regino que alguna vez de chica me contó al visitar su oficina ubicada en el edificio número 1 de la calle Bucareli en la Ciudad de México. Sólo sabía que estaban en un archivero. Habían dos pasando la silla de la mesa principal tallada en roble. Casi juntos, la madera vieja estaba un poco hinchada y los moví fácilmente debido al agua.

Abrí el cajón de arriba en el archivero a mi izquierda, removí los impresos y encontré el falso fondo. Develé los misterios que al despertar sabría son el anuncio de mi retorno. Monedas de oro delgadas, enfundadas y sostenidas por un hilo grueso de seda rojo. Las tomé. Sonreí. Emprendí mi retorno feliz, sabiendo que la búsqueda de hace tiempo había generado frutos.

Aún no sé exactamente lo que ha retornado conmigo pero estoy segura, mi alma regresó. Tal vez fue esa niña interna que estaba medio dormida, aunque la he sentido. Quizas fue esa parte objetiva y enfocada en completar las misiones creadas por una para aprovechar mi energía en este mundo dual. Aún no lo sé. Pero el anuncio llegó. Eso sí, muchas cosas cambiarán a partir de regresar con estas monedas en mi interior.

Apesar de esto, es irónico pues hay días en los que me pregunto qué diablos estoy haciendo con todo el potencial de esta vida en mis manos. Hoy, es uno de esos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo publicado en este blog es propiedad creativa e intelectual de Beatriz Altuzar. Con la tecnología de Blogger.