Bienvenido. Da mesma cor es donde hay una palabra, una foto, un pensamiento, una alegría, una ilusión, un color, una flor, un fruto, una cosecha, una inspiración, un deshago, una sonrisa, un interés...

viernes, 3 de junio de 2011

Nascimento de um ecossistema

Defensora del huerto urbano

Esta semana he estado mucho en "Las Juanas". Tanto así que mi tono de piel (aún con bloqueador) ha obscurecido un poco.

Aparte de mi hermoso cuerpo, he notado que las plagas son menores en comparación al año pasado. Claro, se debe un poco al aumento de variedades en los cultivos pero también a que visitas están mostrando un hecho indudable: un diminuto y bonito ecosistema está naciendo en la azotea.

Diminutas arañas (como en la foto) tejen sus redes y cazan sigilosamente presas para su deleite y para mi deleite también si se trata de plagas como pulgones. Una que otra mariquita se pasea por los girasoles o espinacas adornando el lugar con sus tonalidades rojas y puntos blancos. Puedo decir, que oficialmente he conocido a un grillo pues hasta hoy me enteré de que era un grillo cuando mostré la foto del insecto a una persona :)

Si, un pequeño detalle que me ha alegrado el día: el nacimiento de un nuevo ecosistema en "Las Juanas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo publicado en este blog es propiedad creativa e intelectual de Beatriz Altuzar. Con la tecnología de Blogger.