Bienvenido. Da mesma cor es donde hay una palabra, una foto, un pensamiento, una alegría, una ilusión, un color, una flor, un fruto, una cosecha, una inspiración, un deshago, una sonrisa, un interés...

viernes, 20 de mayo de 2011

Inicio del final


Me incomodan los golpes que das contra los objetos a tu alcance para demostrar el coraje en tu persona. ¿Qué se siente ser tan intenso? La verdad es que con cada sonido violentando mis oídos de tremenda sacudida, mi energía se drena. No recuerdo todas las ocasiones molestas en esta semana, sólo sé que fueron muchas. También la semana pasada y la antepasada y la siguiente... 

Cada puño impactado en la pared emite una fuerza presionante, exige la manifestación de algún sonido generado por mis cuerdas vocales que no deseo procesar por temor a tu iracunda réplica. La mayoría de las veces así es. Como la mujer que sucumbe ante su recién entrada a la menopausia, las tretas jugadas por su cuerpo rompen la estabilidad de su química emocional. Hasta una leve sonrisa puede ser culpable y digna de mandarse a la horca.

Me siento cansada de "echarte la mano" que siempre solicitas para salir adelante. Hemos estado intentándolo por años y nuestras producciones se las regalas a todos menos a nosotros. He llegado a la conclusión de que este concepto de nosotros implica tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu descanso, tu mundo... Porque el mío, muy a pesar de tus palabras, las características de tus actitudes demuestran que no es lo suficientemente importante. O tal vez, no sólo mis amigos son intimidantes.

Te agradezco haberme regalado estos años de intenso encierro espiritual, donde comparando mi situación con Kimazi, fui en búsqueda de lo desconocido subiendo la montaña desierta para encontrar la luz interna. Esa fuente radiante me avisa la hora de retomar mi camino y desde hace meses pulsa mi interior.

De verdad, lo intenté con todo el corazón de ser aquel modelo tipo esposa de Stepford que en un inicio usaron para difundir entre las niñas. Ese arquetipo mencionado por tu voz cuando dijiste "Vas a ver, vas a ser como la Barbie con suburban y todo." A pesar de nunca estar de acuerdo con semejantes visiones, lo intenté. 
Agradezco mucho el truco compartido por tu madre en la cocina para mezclar la mantequilla y las galletas de una forma más sencilla pero no la forma en como lo hizo. Agradezco mucho el consejo sobre el resorte de las calcetas aportado por tu abuela pero no la forma en como lo hizo. Agradezco mucho que tu abuela se preocupe por mis ingresos económicos, pero no la forma en como lo hizo.  Agradezco mucho que tu madre se preocupe por tu estabilidad, pero no la forma en como lo hace. Agradezco mucho que me hayas hecho ver la importancia de darse su lugar, al nunca defender mi persona. 

Mi maestro de ética dijo que la sublevación de la mujer comenzó cuando aceptó irse a la casa del hombre después del matrimonio, donde no podría ser la primera al mando debido a que están la madre y la abuela. No hace falta irse a un laboratorio de pruebas para comprobarlo. El mundo en sí, lo afirma a diario.

No estoy segura de que esto sea un adiós, pero sé que tal vez es el aviso solicitado por ti. Me pediste una notificación del inicio del final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo publicado en este blog es propiedad creativa e intelectual de Beatriz Altuzar. Con la tecnología de Blogger.